SERVICIOS

generacion de turno

La segunda herramienta es un estudio de creación propia que venimos desarrollando hace años y que década a década va retratando las creencias de cada nueva capa de jóvenes que se incorporan a la sociedad.

Esta forma de investigación antropológica –en vez de demográfica- permita a las empresas ajustar de manera mucho más efectiva su propuesta de valor a la demanda, porque se está trabajando con la cultura de las personas y no solo con sus preferencias o declaraciones.

Una generación de turno es una capa de jóvenes entre los 20 y los 30 años que en un momento de la historia manifiesta de forma explícita una cultura que habitualmente se presenta como novedosa, inusual, contestataria y en general contraria a la costumbre imperante.

Pareciera que estos jóvenes sintieran un fuerte llamado interior por transformar el mundo que les rodea, buscan instalar nuevas ideas, valores y costumbres. Y casi siempre lo hacen desde la estridencia, el vestuario llamativo, la música, el arte y en ocasiones desde la revuelta.

Este fenómeno se repite inexorablemente cada 10 o 20 años.

Ahora, por ejemplo, estamos viviendo la generación Millennial y Centennial que trae unos valores muy distintos a los que estábamos acostumbrados.