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ad hoc

Nuestra metodología es adaptada caso a caso con un equipo especialmente designado. Cuenta con ejes estratégicos que se trabajan de forma simultánea para abordar los desafíos urgentes e importantes tanto a nivel estratégico como táctico, para que se pueda avanzar hacia una adecuada transformación sin por ello dejar de ser rentable. A continuación se presentan los principales ejes:

METODOLOgÍA

SERVICIOS

ETAPA DISEÑO

IMPLEMENTACIÓN

PROGRAMAS AD HOC

LIDERAZGO
CONSCIENTE

GENERACIONES DE
TURNO

MODELO DE
VALOR

PLAN
ESTRATÉGICO

1.

Trascendencia

En muchas situaciones no visualizamos asuntos estratégicos ni mucho menos podemos avanzar hacia la consciencia empresarial. Es por esto que contamos con un programa que pemite a las organizaciones avanzar en esa dirección.

2.

Generaciones de turno

La segunda herramienta es un estudio de creación propia que venimos desarrollando hace años y que década a década va retratando las creencias de cada nueva capa de jóvenes que se incorporan a la sociedad.Esta forma de investigación antropológica –en vez de demográfica- permita a las empresas ajustar de manera mucho más efectiva su propuesta de valor a la demanda, porque se está trabajando con la cultura de las personas y no solo con sus preferencias o declaraciones.

3.

Diseño del Modelo de Valor:

Se realiza en 3 etapas consecutivas

  • Levantamiento: Investiga y describe el modelo actual (no lo califica)
  • Diagnóstico:Interpreta y  establece una brecha (Potencial)
  • Propuesta: Construye paso a paso el modelo que queremos

4.

Plan Estratégico

El modelo de valor configura el negocio en régimen, pero para llegar desde el hoy a ese punto se requiere un plan concreto con acciones, presupuestos, cronogramas, responsables y kpi´s. Este plan permite visualizar en un cronograma las distintas tareas que se deben hacer para implementar el modelo. 

5.

Implementación

Mientras diseñamos del Modelo de Valor y Plan Estratégico y en caso de ser necesario,  los apoyamos a destrabar las contingencias y urgencias que no les permiten avanzar hacia lo trascendente. 

Una vez que se encuentra validado el Plan estratégico se inicia la implementación, etapa de planeación, de gestión, de tareas operacionales, se trata de bajar el plan y aplicarlo al día a día de la empresa, donde nos convertimos en partner estratégicos y los acompañamos codo a codo. Gran parte de los planes fallan por su inadecuada implementación.

 

NUESTROS CLIENTES

Referencias de nuestros clientes

John Doe

Presidente de Abbott Chile 

“Conozco a Alexis Camhi y su método de Conciencia Empresarial es una forma muy efectiva para que las empresas conectemos con el espíritu colaborativo que anima estos tiempos. A nosotros nos aportó mucha claridad y nos guió en la transformación.”

John Doe

Presidente de Abbott Chile 

“Conozco a Alexis Camhi y su método de Conciencia Empresarial es una forma muy efectiva para que las empresas conectemos con el espíritu colaborativo que anima estos tiempos. A nosotros nos aportó mucha claridad y nos guió en la transformación.”

John Doe

Presidente de Abbott Chile 

“Conozco a Alexis Camhi y su método de Conciencia Empresarial es una forma muy efectiva para que las empresas conectemos con el espíritu colaborativo que anima estos tiempos. A nosotros nos aportó mucha claridad y nos guió en la transformación.”

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Y es lógico, una empresa consciente e inspirada por un propósito superior no solo será mejor valorada por los consumidores, sino también por sus colaboradores y todos los grupos de interés.

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CONCIENCIA EMPRESARIAL

Las personas están cansadas del actual sistema, perciben mercantilizada su existencia, se sienten atrapados en un modelo poco justo, precario, consumista, sienten inequidad, abuso y privilegios, aumenta el rencor y la violencia.
Sienten desidia en sus trabajos, pierden el entusiasmo y la lealtad, las empresas tienen dificultad para conseguir talento, aunque aumenta la cesantía y crece la miseria, la delincuencia está desatada y la migración fuera de control.
Las instituciones pierden legitimidad, los estados pierden fuerza al existir la globalidad, se desmorona el sistema.
La caída de los grandes relatos –cristianismo, marxismo, capitalismo, ilustración- pone en el vacío la identidad de las personas, se sienten desamparados, tienden a seguir consignas oportunistas…
Hay anomia, caos, desorden, ingobernabilidad, violencia, y los jóvenes son los más explosivos.

SERVICIOS

liderazgo consciente

La experiencia comprueba que los cambios que una compañía necesita para avanzar al mundo de la conciencia empresarial deben comenzar por los líderes, si este y su primera línea no están comprometidos con el cambio, difícilmente esté se producirá. El cambio no se puede delegar a un encargado, a un departamento o a un comité. Debe vivirse desde el primer líder.

A veces hay voluntad de la organización por hacer este camino, pero por lo general les traiciona la disponibilidad. Porque están absorbidos por el día a día, por lo urgente….

Entonces para iniciar el proceso de cambio, nuestra consultora pone en práctica un “Programa de Liderazgo Consciente”, se trata de que el líder principal, la primera línea y los colaboradores se preparen, comprometan y entiendan la relevancia del proyecto.

Hemos escrito un libro relacionado a este tema, se llama la Jaula de Oro. Con esta metodología nos ocupamos de liberar a los líderes agobiados, aplicar técnicas de managment conscientes, apoyar a organización en la disposición cultural a través del coaching, mentoring y psicología.

SERVICIOS

generacion de turno

La segunda herramienta es un estudio de creación propia que venimos desarrollando hace años y que década a década va retratando las creencias de cada nueva capa de jóvenes que se incorporan a la sociedad.

Esta forma de investigación antropológica –en vez de demográfica- permita a las empresas ajustar de manera mucho más efectiva su propuesta de valor a la demanda, porque se está trabajando con la cultura de las personas y no solo con sus preferencias o declaraciones.

Una generación de turno es una capa de jóvenes entre los 20 y los 30 años que en un momento de la historia manifiesta de forma explícita una cultura que habitualmente se presenta como novedosa, inusual, contestataria y en general contraria a la costumbre imperante.

Pareciera que estos jóvenes sintieran un fuerte llamado interior por transformar el mundo que les rodea, buscan instalar nuevas ideas, valores y costumbres. Y casi siempre lo hacen desde la estridencia, el vestuario llamativo, la música, el arte y en ocasiones desde la revuelta.

Este fenómeno se repite inexorablemente cada 10 o 20 años.

Ahora, por ejemplo, estamos viviendo la generación Millennial y Centennial que trae unos valores muy distintos a los que estábamos acostumbrados.

SERVICIOS

modelo de valor

La tercera herramienta que contamos en la consultora es el Modelo de Valor, es una metodología de creación propia que permite configurar las variables críticas de un negocio de una manera que garantice la conciencia empresarial.

La mayoría de las organizaciones, universidades y consultoras trabaja hasta ahora con el modelo de negocio. Nosotros creemos que es una herramienta excelente, muy efectiva y de amplio uso, pero nuestro modelo de valor agrega esos elementos que el cambio de paradigma reclama:

Un propósito superior al centro de la estrategia, una orientación a la demanda por sobre el interés por la oferta, una propuesta de valor y un proceso productivo con las menos externalidades posibles, una comunicación genuina y ética, y por supuesto, unos resultados no solo en lo económico sino también en lo social y ambiental

SERVICIOS

plan estrategico

La cuarta herramienta que contamos es el Plan Estratégico, esto es una ruta de navegación para llegar desde el momento actual hasta el punto de régimen. Es un cronograma con las distintas tareas que hay que ejecutar por cada una de las 10 compromisos de la consciencia empresarial, debe asignar responsable a cada tarea, definir presupuestos e indicadores.

El servicio de consultoría incluye la implementación del plan estratégico, es decir Advisory facilita a sus clientes la aplicación una a una de las distintas tareas que se deben llevar a cabo. Esto implica liderar el Change Management de todo el proyecto, alinear al equipo interno del cliente para que se organice como un PMO, colaborar con la curatoría de proveedores externos que deben resolver algunas de las tareas del plan (cultura empresarial, agencia comunicación, procesos y procedimientos, innovación tecnológica, etc.), hacer el seguimiento del plan estando atento a las correcciones de curso que la práctica vaya recomendando, entre otras.

El plan se establece con una visión de corto, mediano y largo plazo, para llegar desde el momento actual hasta el punto de régimen.